fbpx

Menú de apoyo en la lucha contra el cáncer

//Menú de apoyo en la lucha contra el cáncer

Menú de apoyo en la lucha contra el cáncer

Os dejo un resumen y el enlace de este interesante artículo donde la doctora Odile Fernández nos habla de la relación de muchos cánceres con los hábitos alimentarios. Tengo que añadir que en cosmética todo lo que pones en tu piel, termina en el riego sanguíneo por lo que hay que estar precavidos/as sobre los componentes.

Recuperar lo mediterráneo

Todos estos preceptos se reúnen bajo la dieta mediterránea, pero la tradicional, no la que ahora se considera como tal: “Antes de diagnosticarme cáncer, creía que mi alimentación era sana, pero cuando empecé a investigar me di cuenta de que se alejaba de lo que realmente era una alimentación anticáncer. Ni la población general ni los sanitarios tenemos una formación en nutrición saludable y damos por hecho que los productos del súper deben de ser relativamente sanos si se permite su venta. Nada más lejos de la realidad”, escribe Odile en su libro. “La dieta mediterránea”, explica para ZEN, “significa utilizar el aceite de oliva virgen extra como principal ingrediente para cocinar, consumir con frecuencia aceitunas, fruta, hortalizas legumbres, frutos secos…Alejarnos de la carne roja y la procesada, de los embutidos, la mantequilla, la margarina y refrescos tipo cola”.

Leer todo el artículo aquí

dietamediterraneadeayudaalcancer
By |2018-03-01T06:44:57+00:00marzo 1st, 2018|Gastronomía y Salud|Comentarios desactivados en Menú de apoyo en la lucha contra el cáncer