fbpx

Pisto suave con aceite de oliva virgen extra

//Pisto suave con aceite de oliva virgen extra

Pisto suave con aceite de oliva virgen extra

Ya sabemos que el pisto manchego a priori parece una plato rústico y pasado de moda. Nada más lejos de ello, su sencillez a veces no nos deja ver el tesoro nutricional de este plato.
El que veis en la imagen además está elaborado con hortalizas que cultivamos en Finca La Oliveta de manera ecológica. Tomates, pimientos, cebollas y berenjenas.
El único secreto es un buen aceite de oliva virgen extra (he usado la variedad cornicabra típica de Castilla-La Mancha) y el orden de añadir las hortalizas para que vayan “pochándose”.
Además, el recurso culinario de “pochar” (hacer a fuego bajo durante largo tiempo) hace brotar la magia nutricional del plato.
Los ingrediente principales petenecen a la familia de las solanáceas y eso hace que para nosotras no sean especialmente recomendables. La berenjena, “pochada”a fuego lento será más beneficiosa, el pimiento verde, más digerible y el licopeno del tomate será absorbido perfectamente por el uso del aceite de oliva virgen extra.

Quiero dar las gracias a Massimo Calbet por la fotografía y lo delicioso que estaba el pisto.

By |2017-11-13T18:44:24+00:00noviembre 13th, 2017|Gastronomía y Salud|Comentarios desactivados en Pisto suave con aceite de oliva virgen extra